martes, 18 de enero de 2011

El Kò y su desarrollo en una partida privada

El sábado 10 de abril del año 2010 Ana Cecilia Adjiman ,Gabriela Elasche, Mariana Pereiro y Axel Van Domselaar participaron en la primera partida del juego Kò, en la sala de "Arte adentro” ubicada en la calle Virrey Liniers 285, en el barrio de Boedo. En este juego, se plantean los métodos que la tradición oral brinda a través de tiempo a las culturas negro-africanas en su aprendizaje y enseñanza cotidianos, y cómo esos métodos permanecieron en el imaginario de sus tradiciones luego de la colonización.

Los participantes del juego

Gabriela Elasche




Ana Adjiman



Mariana Pereiro



Axel van Domselaar



Agradezco a :

Isa Soares



"QUIEN SOY
Soy Maria Isabel (Isa) Soares, Nací en la ciudad de Maragojipe, cuna de los Maragós, aborígenes descendientes de los tupi-guaranís afincados en la zona del litoral de Bahia, Brasil. Hija de Iraildes Sousa Gomes (su nombre de soltera) y Fernando Bispo Soares. Soy la primera de 10 hermanos vivos. Llegué a la Argentina en la primavera del 1983 casada legalmente con un argentino de Bahia Blanca, residente en San Pablo en plena década del 70. El huía de la feroz dictadura militar que sufría el país en aquel entonces. Trabajaba como artesano en las calles como cualquier inmigrante. Yo huía de la soledad. En el camino dejé un trabajo, una carrera universitaria, una familia y amigos. Luego, irremediablemente me separé. Tuve un hijo. Eché raíces y me quedé en el país."
Así se define la maestra. Quien supo dejarme crecer en su espacio. Quien me enseño los valores de mi cuerpo y espirituales. Quien me enseño a cantar y danzar para los orixas. Quien me enseña a educar a mis elementos. Su proyecto"Alábase" es de gran vitalidad para todo aquel que desee aprender la esencia en la danza afro-brasileñas de origen yoruba.
Su trabajo y apoyo me impulsaron para llevar a cabo éste proyecto.
A ella como “educadora de alma”,le agradezco.
Su trabajo se puede ver en :
http://isasoaresdanzas.blogspot.com/



Registro fotografico



El registro fue realizado por Gaston Fernandez, quien lleva a cabo el proyecto Fotografica Lumpen
“Es la idea de promover la imagen entre la moda y lo urbano a traves de un estilo contrastado por lo natural y agresivo, contando con los recursos de la iluminacion natural y las cualidades de cada modelo.”
Gaston Fernandez, fotografo residente en Buenos Aires interesado en campañas de moda, catalogos de productos, en el retrato femenino y masculino, books para modelos y actores y en realizar proyectos de fotografia editorial y publicitaria como tambien eventos y publicidad.
Agradezco su amistad, su criterio y tiempo que puso en éste proyecto
Su trabajo se puede ver en:
http://www.gastonfernandezfotos.blogspot.com/

Registro y edición de video



El registro fue realizado por Santiago Reboredo, quien actualmente se encuentra como director creativo en la productora Zarlek. Su aporte se identifica en la síntesis realizada en las horas que duro la partida.Es un video que fundamenta una lectura y contiene una estética personal. Si bien ésta parte del arte no es su ámbito, logro interpretar para luego desarrollar su propia idea de la obra.
Por ultimo, el “video registro” fue editado por Santiago y operado por Maxi di Chara.
También agradezco a Santy y Maxi por su amistad, criterio y tiempo que pusieron en éste proyecto.


El video originalmente fue hecho para presentar en la defensa de la tesis.

1 comentario:

  1. Deseo desde el corazón que la inmensa tarea que emprendiste se sostenga en el tiempo. De sus frutos como la tierra, fluya como el agua, transforme como el fuego, recorra espacios como el aire. Salud y alegría.

    ResponderEliminar